martes, 7 de diciembre de 2010

FINAL

Durante todo este parcial hemos estado trabajando en un proyecto bastante atractivo, éste se llamaba la casa imposible.
En este proyecto la intención era diseñar una casa NO ordinaria, ya que durante toda nuestra vida vamos a estar diseñando casas para gente que tiene las mismas necesidades  de nosotros, por lo que no podemos diseñar una casa sin escaleras porque podemos volar o una casa sin puertas porque somos capaces de atravesar muros. En este proyecto ibamos a arrojar nuestras ideas dentro de una casa que tuviera cualidades únicas para el personaje al cual estaba diseñado.

En mi caso fué el de los íncreibles; en un principio quería diseñar la casa para toda la familia, pero debido a las dimensiones que debíamos tomar en cuenta iba a ser imposible.

Después comencé a enfoncarme sólo en los dos niños, Dash y Violeta. Al ir diseñando la casa me di cuenta de que era mucho más interesante las cualidades de Dash. Estos fueron los primeros diseños y en donde podemos notar lo sobresaliente del cuarto de Dash y lo ordinario del de Violeta:


El de Dash es el redondo y el de Violeta es un cuarto común y corriente. A continuación quiero mostrar las fachas de la casa inicialmente:


Cuando me decidí de diseñar las casa sólo para Dash fué cuando las ideas realmente comenzaron a fluir y fué cuando comencé a pensar en el tipo de materiales que podía utilizar. Duarante todas las clases teníamos que ir llevando avances. Una de la lluvia de ideas que tuve en esa clase fué la del diseño que voy a mostrar a continuación:




Y de éste todo mi proyectó se desarrolló. Aunque fué realmente díficil conjuntar todas estas ideas y con todo tipo de materiales diferentes, fué un proyecto divertido.
Mi maqueta final fué esta:



Vista en planta
Fachada























En conclusión fué un proyecto muy interesante en el cual podemos sacar nuestras ideas, incluyendo locuras que no se pueden cometer en la vida real. Me parece que sirve para nuestra experiencia, en hacer fluir nuestras ideas  y aprender a proyectarlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario