viernes, 29 de octubre de 2010

EL UMBRAL

Este proyecto al principio me pareció un poco "creepy" por el tema de que se trataba. Pero ponerte a pensar la manera en que te gustaría morir y en donde te gustaría estar para "toda la eternidad" es bastante interesante ya que son cosas que nunca piensas, y que probablemente deberíamos ya que son cosas inevitables, que van a pasar y para un proyecto puede llegar a ser cautivador ya que llegas conocerte un poco más, a pesar de que creemos que ya nos concemos lo suficiente, porque para este proyecto no sólo pensamos en nosotros, sino que también en nuestro familiares y amigos cercanos. Nuestra tumba fué diseñada para más de una persona, pensando en el espacio, tamaño y sitio en donde se encontraría.

A mi me llamó la atención de que estuviese en un acantilado, quería que expresara una sensación de libertad, pero no de tranquilidad del todo, sino como una sensación de intrepidez, y para nada de tristeza. De hecho, cuando digo sensación de libertad es porque quería que mis familiares y amigos se sintiran bien al "dejarme ir" y al saber que yo voy a estar bien. Y el lugar que diseñé no es sólo para mi, sino un sitio en donde ellos también pudieran estar en paz y a gusto consigo mismos...

  • Proceso de mi maqueta
Textura de mi acantilado:


















 Agua picada en el mar:


























Finalmente la estructura que iba encima del acantilado fué mi "sensación" de libertad, ese moviemiento que yo me inagino que lleva y los alambres de los lados el recrorrido que lleva el viento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario