lunes, 13 de septiembre de 2010

Comenzando con la entrega del 1er parcial...

El proyecto consiste en diseñar un objeto arquitectónico a raíz de un elemento natural.
Yo he escogido una planta, alargada de colores que van desde el morado, pasando por el violeta y llegando a un verde en el tallo.


Decidí desprender los frutos que tiene la planta para poder examinarlos mas a fondo, aunque lo que en verdad llamó mi atención fue la forma de la planta, los colores y la manera en la éstos cambiaban de tonalidad entre aquellos morados y rosas...


Llegué a la conclusión junto con la ayuda de la maestra de que debido a los colores y la forma de mi planta el concepto podía tomar el concepto de sensual. 

Aquí mi primer maqueta:


Pasando a la segunda decidí diseñar una de esos sillones modernos, con un toque sensual, dándole formas un poco curveadas. 

Una imagen de la segunda maqueta: 


Y finalmente, en la maqueta final con todos los materiales reales; incluyendo alambre, algodón y listones; sólo por mencionar algunos de ellos.
A continuación la tercera maqueta y la final:
 
En el catálogo de fotos decidí poner un resumen de todo el proceso de mi proyecto.



Al principio del proyecto me parecía algo mas parecido a un trabajo de biología al tener que inspeccionar la planta o elemento natural. Pero después de haber inspeccionado, es cuando todas las ideas se me venían a la mente.

El sillón me recordó un poco al sillón de Titanic, en donde Rose es dibujada, a pesar de que la forma no es la misma, el concepto de la escena en donde sale el sillón me parece completamente sensual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario