lunes, 13 de septiembre de 2010

Hablando de la película "El origen"

Es una película que llamó mi atención por los temas de los que habla: 
Arquitectura y sueños.



La manera en la que conjuntan las capas de los sueños y la arquitectura te hace creer que es real todo lo que estás viendo. 
Juegan con los tiempos, haciendo que por cada capa mas profunda del sueño alcanzan a tener más tiempo; y lo que en realidad me parece curioso es que así funciona en la realidad.
Ejemplo: Cuando duermes y te fijas que en el reloj estás en el minuto 32, sin darte cuenta te quedas dormido y ya has soñado toda una historia, y al despertar te fijas de nuevo en el reloj, y éste apenas va en el minuto 33.
Me gusta que la manera en que ven los sueños en la película, no es nada irreal.

Comenzando con la entrega del 1er parcial...

El proyecto consiste en diseñar un objeto arquitectónico a raíz de un elemento natural.
Yo he escogido una planta, alargada de colores que van desde el morado, pasando por el violeta y llegando a un verde en el tallo.


Decidí desprender los frutos que tiene la planta para poder examinarlos mas a fondo, aunque lo que en verdad llamó mi atención fue la forma de la planta, los colores y la manera en la éstos cambiaban de tonalidad entre aquellos morados y rosas...


Llegué a la conclusión junto con la ayuda de la maestra de que debido a los colores y la forma de mi planta el concepto podía tomar el concepto de sensual. 

Aquí mi primer maqueta:


Pasando a la segunda decidí diseñar una de esos sillones modernos, con un toque sensual, dándole formas un poco curveadas. 

Una imagen de la segunda maqueta: 


Y finalmente, en la maqueta final con todos los materiales reales; incluyendo alambre, algodón y listones; sólo por mencionar algunos de ellos.
A continuación la tercera maqueta y la final:
 
En el catálogo de fotos decidí poner un resumen de todo el proceso de mi proyecto.



Al principio del proyecto me parecía algo mas parecido a un trabajo de biología al tener que inspeccionar la planta o elemento natural. Pero después de haber inspeccionado, es cuando todas las ideas se me venían a la mente.

El sillón me recordó un poco al sillón de Titanic, en donde Rose es dibujada, a pesar de que la forma no es la misma, el concepto de la escena en donde sale el sillón me parece completamente sensual.





Fotografía con azurado

En este ejercicio traté copiar la fotografía y darle el volumen cambiando la dirección de las líneas, ponerlas más obscuras o más claras.



Al estar haciendo este ejercicio, me di cuenta de muchos más de los detalles que tiene la "Opera House" en Sydney.
- Aquí una fotografía de los detalles que noté mas a fondo:


Y hablando de la Opera de Sydney aquí una fotografía de la vista del "Harbour Bridge" tomada en los cristales del restaurante que hay dentro de la opera.